Paula Pareto perdió frente a la portuguesa Catarita Costa en el repechaje, en la categoría de hasta 48 kilos, y se despidió de los Juegos Olímpicos: fue el punto final de su brillante carrera. Tras finalizar el combate, la Peque -quien conquistó la medalla dorada en Río 2016 y bronce en Beijing 2008- fue recibida con un pasillo y aplausos por parte de sus compatriotas de la delegación argentina en la Villa Olímpica. Y la sanjuanina Candelaria Herrera compartió una hermosa imagen con la judoca.
«Con la Peque más crack. Ídola», escribió la deportista sanjuanina integrante del seleccionado femenimo de vóley junto a una imagen en la que se la ve sosteniendo a Pareto en «sillita de oro» junto a su compañera de equipo Bianca Farriol.
Y agregó: «No podía faltar el trono para la Queen».
En la Villa Olímpica, los deportistas argentinos se reunieron para recibir a Pareto. Al grito de: «Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque…», los atletas le cantaron la judoca de 35 años, en uno de los momentos más emocionantes de los primeros días de los Juegos Olímpicos.